• follow us in feedly
  • instagram
  • twitter
  • facebook
  • tumblr
Logotipo walkingstgo.cl

Solos o acompañados: Danzamos en M100

Solos o Acompañados Danzamos
Twitter Facebook

Comparte y difunde ;)

En diciembre le dedicamos un ciclo a la danza en Matucana 100. Solos o acompañados es un encuentro de danza en formato pequeño, en el cual reúne a bailarines y creadores que fueron seleccionados a través de una convocatoria abierta de nuestro Centro Cultural. Te invitamos a estas dos semanas dedicadas a esta rama artística donde podrás disfrutar de seis piezas que destacan por indagar en el lenguaje contemporáneo, el tiempo sostenido, la condición humana, e incluso en la falta de identidad que muchas veces reflejamos los seres humanos.

  1. (Dúo): “Desde un lugar…”, Vicenta Pavez /4 min. 46 seg.
    La propuesta coreográfica surge de la pintura “Los amantes”, del pintor surrealista Rene Magritte. A través de esta obra y desde la percepción de imágenes con una carga conceptual, el montaje busca desarrollar el eventual movimiento de una pareja con sus rostros tapados por una tela.
  2. (Solo) “Sin nombre”, Nicolás Fuentes / 4 min. 42 seg
    Es la historia de un lugar lejano donde todo es totalmente diferente pero al mismo tiempo cercano, como si alguna vez hubiese sido parte de cada uno de nosotros. Solo entendiendo la incógnita del tiempo, podemos encontrar la respuesta.
  3. (Dúo) “Lo que queda del silencio”, Matías Aravena / 5 min.
    “El silencio fue mirarte y no mirarte; fue tocarte y no saber que era mío y que era tuyo. Pero cada vez que te pienso robo un fragmento de ti y ya no quedas, ya no vas quedando. Te voy acabando cada vez que te pienso. Y tal vez de pronto no quede ni yo pensándote, ni el silencio que nos anestesió y nos hizo dormir.”
  4. (Solo) “Sentir Humano”, Ximena López /7min. 36 seg.
    Andrés Maulén, coreógrafo de la pieza, se inspiró en la falta de identidad que reflejamos muchas veces los seres humanos, queriendo obviar lo que somos y de donde provenimos. Este contexto se asimila con la imagen de un pájaro en su nido al nacer, el cual durante el proceso de su vida rechaza este sitio, generando ciertos conflictos en su andar, y terminando finalmente posicionado en su origen, en el nido que lo vio nacer.
  5. (Dúo) “Entrépatas”, Mabel Olea y Carolina Bozán / 6 min.
    Dos cuerpos mecanizados construyen un camino lineal y progresivo, que intenta visualizar el comportamiento actual de la sociedad, sumergido en la vorágine que significa vivir en una ciudad hostigada de velocidad donde avanzar es el mayor fin, sin saber donde se va a llegar.
  6. (Solo) “De luces y sombras”, Leslie Apablaza / 11 min.
    “De luces y sombras ” es un diálogo constante entre movimiento y luz, incitando al espectador a la curiosidad, de manera tal que lo que se oculta o muestra sea un dispositivo de lo que se interpreta ver como proyección de los propios deseos e impulsos del observador-observado.

El encuentro es del 3 al 18 de diciembre. Sábados y domingos 20:30 hrs.
La entrada general tiene un valor de $5000. Estudiantes y tercera edad $3000.

Compra tus entradas en boletería o en m100

Twitter Facebook

Comparte y difunde ;)

Publicado el 29.11.2016
608 veces leido

Lo más visto

aire libre arte artes escenicas artistas Ballantine’s Records bandas centro cultural gabriela mistral chile cine circo ciudad club fauna concierto cultura danza documental Electrónica fauna fauna producciones festival gam gepe lollapalooza lotus lotus producciones m100 matucana 100 movistar arena Música música chilena música electrónica música en vivo parque o'higgins recital rock santiago santiago a mil stgo stgo a mil teatro teatro cariola Teatro Caupolicán teatro la cúpula teatro municipal tocata
Licencia Creative Commons
WalkingStgo está distribuido bajo una Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivar 4.0 Internacional.

Amigos

to top